1. Se desperdicia más comida en el mundo de la que podrían consumir todas las personas hambrientas”

Esta es una frase de Tristan Stuart, autor del libro “Despilfarro”, en el que se denuncia la cantidad de despilfarro alimenticio que diariamente se está produciendo en la sociedad. Es un dato muy entristecedor porque sólo con lo que tiramos acabaríamos con el hambre en el mundo. Lo que parece un sueño utópico podría ser realidad con un sencillo gesto.

 

  1. En España se desperdician 7,7 toneladas de alimentos, lo que equivale a 70 veces el estanque del Retiro.

¿Cuántas veces has ido al estanco del Retiro a pasear en una de las barcas? Es uno de los planes favoritos de los madrileños porque, además de ser precioso, tiene una situación excepcional. Imagina por un momento que ese estanque estuviera completamente lleno de desperdicios de alimentos. Ahora  multiplícalo por 70. ¡Asusta!

  1. Entre un 30 y un 50% de los comestibles acaban desechados.

Esto quiere decir que, si compramos tres limones, al menos uno de ellos acaba en la basura. Si compramos tres pasteles, uno acaba en la basura. Si compramos tres raciones de jamón serrano, una acaba en la basura.

 

  1. La mayoría de alimentos que se desperdician se tiran por no superar un cánon de belleza.

Una de las cosas de las que más nos llaman la atención sobre el despilfarro alimentario es que la comida no acaba en la basura por problemas de caducidad sino que, la gran mayoría, se tira por pequeños problemas estéticos. Por ejemplo, si una tarta está mal cortada normalmente acaba en la basura. Si una naranja tiene un rasguño acaba en la basura. Todos estos problemas nos apenan mucho y, por todo ello, queremos ser la solución.

 

  1. Con Eat You Later el desperdicio alimentario podría ser…. ¡0!

Eat you later es una aplicación que tiene como objetivo principal combatir el desperdicio inútil de alimentos totalmente aptos para el consumo. A través de nuestras plataformas redistribuimos los excedentes de los establecimientos poniéndolos de nuevo en el mercado. Tú ganas ahorrando en comida de calidad de tus establecimientos favoritos al mejor precio y además pones tu granito de arena para los proyectos sociales en los que estamos implicados.

 

Usando Eat You Later no sólo ganas tú, gana la sociedad ya que reduciendo el desperdicio alimentario disminuye la emisión de CO2 a la vez que apoyas la sostenibilidad del planeta. Queremos ser el cambio, los inductores de una nueva filosofía del no desperdicio.

 

¡Únete a la cultura del consumo responsable!

 

#GanaComeCambia

 

© 2017 Eatyoulater

logo-footer