Eat You Later: Plataforma online para un consumo más responsable

 

Nace Eat you later, una plataforma enfocada a la gestión de alimentos de manera sostenible.

Pone en contacto a los establecimientos que venden excedentes de comida, con consumidores que compran a mejor precio y además una parte de sus beneficios se destinan a proyectos sociales.

Nace en Madrid una original iniciativa para ayudar a los negocios relacionados con el mundo de la restauración a aprovechar productos (preparados o no) que no se han consumido en el plazo que querían pero que están sin caducar. Gracias a esta nueva plataforma los establecimientos se pueden poner en contacto con clientes para poderles ofrecer los productos que tienen en excedente. El beneficio es mutuo: el establecimiento obtiene un beneficio de algo que no iba a aprovechar y el cliente puede acceder a platos preparados a un coste mucho menor que al inicio. También se pueden encontrar en la plataforma productos perecederos de tiendas de alimentación o herbolarios.

Muy útil en el caso de empresas relacionadas con el mundo del Catering y de grandes eventos. Elcliente no tienen ningún coste adicional por utilizar la herramienta, y el establecimiento sólo tiene que dar una comisión en el caso de que se produzca la venta, sino tampoco tiene ningún coste adicional por publicitarse en la plataforma.

Objetivo: Desperdicio Cero

Los establecimientos pueden vender sus excedentes, mientras que sean aptos para su consumo, antes de tenerlos que desechar. Los consumidores se benefician de este modo de productos de calidad a precios muy reducidos y además una parte de sus beneficios se destinan a proyectos sociales.

Con esta plataforma se intenta conseguir un Desperdicio Cero en locales hosteleros y tiendas relacionadas con el mundo de los alimentos y productos perecederos, potenciando el consumo responsable.

La plataforma Eat you later

La CEO y Fundadora de Eat You Later es Arancha Duro, que tras más de 20 años de experiencia en la implementación de proyectos de consultoría en grandes multinacionales, decidió dar un cambio a su carrera para aportar su granito de arena en la lucha contra el desperdicio de comida, apostando por un estilo de vida sostenible y un consumo acorde con los recursos.

Eat you later es una herramienta digital para una generación de usuarios digitales, que cada vez tienen menos tiempo para hacer la compra y cocinar, pero que quiere seguir teniendo experiencias gastronómicas con productos de calidad. También ofrece a los usuarios la posibilidad de poder contribuir con causas sociales, mediante donaciones para proyectos sociales o medioambientales

De momento Eat you later se puede utilizar en todos los dispositivos como una webapp, pero ya se está trabajando para que se pueda descargar en las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play.

¿Te animas a probar Eat You Later?

© 2017 Eatyoulater

logo-footer