Cerveza VS Vino. El debate definitivo

¿Es mejor la cerveza o el vino? ¿Cuál sienta mejor? ¿Qué propiedades tienen? ¿Cuál tiene mejor sabor? ¿Eres del team cerveza o del team vino? Tal vez cambies de parecer después de este artículo. ¡Entérate de todo y júzgalo tú mismo!

¿Es el vino más saludable que la cerveza?

Diariamente leemos noticias que aseguran que una copa de vino es muy útil para reducir el riesgo de distintas enfermedades cardíacas, disminuir la diabetes o incluso que ayuda a rejuvenecer el cuerpo. ¿Qué tiene esto de cierto?

¡Es totalmente cierto! Esto se debe a que los polifenoles, encontrados en más cantidad en el vino tinto, ayudan a limpiar sustancias dañinas presentes en nuestro cuerpo, además de ayudarnos a reducir la inflamación.

¿Significa esto que es mejor que la cerveza? Depende. La cerveza también contiene la misma sustancia que el vino, los polifenoles, aunque en menor cantidad. ¡Una copa al día de ambas bebidas es saludable! No tienes que privarte en un poquito al día, aunque lo importante es la moderación.

¿Cuál es la historia de la cerveza? ¿Y del vino?

No creas que esto es un invento de hace un par de siglos, la cerveza y el vino tienen muchísima historia.

Del vino sabemos su origen con precisión. ¿Cuántos siglos crees que han pasado desde las primeras evidencias de uva fermentada? ¡Ni te lo imaginas! Los primeros restos datan del 8.000 A.C en los Montes Zagros (Irán) aunque se cree que es del 10.000 AC.

De la cerveza no se han encontrado aún evidencias tan claras, pero se cree que en Mesopotamia se producía ya que se encontraron recetas de cómo elaborarlas y los egipcios la convirtieron en una bebida muy popular.

¿Cuál está más bueno?

¡Ah! Eso dependerá de tu paladar, tanto en vinos como en cervezas tienes diferentes tipos dependiendo de la procedencia, entre otros.

Sea como sea y te decantes por lo que te decantes, en Eat You Later tenemos de ambos tipos con súper descuento 😉 Cervezas gourmet italianas, cervezas artesanas, cerveza polarVino tinto de la Ribera de Duero o incluso vino argentino. ¿Con cuál te atreves?

CategoryMisceláneo

© 2017 Eatyoulater

logo-footer